Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Jessica Dávalos

Con estos 4 indicadores pueden medir el rendimiento de tu aplicación


Lo que no se mide, no se puede mejorar; en este sentido, el éxito es medible y debe acompañarse de las mejores prácticas para alcanzar los resultados esperados.

¿Te gustaría descubrir los indicadores clave que debes considerar al desarrollar una app móvil? Analizar el desempeño de la misma y conocer los resultados son imprescindibles para llevar a cabo estrategias oportunas e incrementar los beneficios tu app.

Las métricas y analítica de una app te ayudan a corregir errores y a mejorar la experiencia de navegación y usabilidad. Además, te permite conocer mejor el producto o servicio que estás ofreciendo, encontrando sus fortalezas y debilidades.

Con estas métricas, puedes determinar si estas llevando a cabo las acciones adecuadas para conseguir tu objetivo o si tienes que diseñar un nuevo plan orientado a tu objetivo principal, sea cual sea.  

Indicadores principales que debes de medir

 

1.- Usuarios activos: De manera diaria, semanal y mensual, puedes determinar la frecuencia con la que las personas hacen uso de tu aplicación.

2.- Duración media de la sesión: Mide el tiempo promedio que los usuarios pasan dentro de la app. Cuanto más elevada sea la cifra, mayor será la implicación y el compromiso que muestra la persona con tu aplicación.

3.- Tasa de retención: Esto quiere decir el porcentaje de usuarios que vuelven a utilizar la app tras descargarla y acceder a ella por primera vez.  Esta métrica te permite cualificar la experiencia del usuario e identificar si tienes las propiedades necesarias para captar el interés del público. 

4.- Número de descargas y desinstalaciones: Te permite identificar si estas cumpliendo con tus metas y propósitos. Por ejemplo, si el número de desinstalaciones es mayor que el de descargas, te indica que la aplicación no está aportando valor ni utilidad a los usuarios. 

 

Sin duda alguna, existen más métricas que se pueden establecer para tu proyecto. Cada aplicación es diferente y se necesitará información distinta en función de los objetivos marcados. 

De nada sirve tener los resultados de los indicadores bien presentados y organizados en un documento, si no van a hacer leídos e interpretados correctamente para poder tomar decisiones. 

¿Te gustaría desarrollar una aplicación en minutos, ricas en funcionalidad sin necesidad de tener conocimientos previos en programación? Prueba 30 días con costo EBAVEL® para crear tus app y agrega ARTUS® para configurar cientos de métricas con mucha agilidad. Incluye más de 40 componentes para desarrollar tus tableros y escenarios de análisis. Con nuestras plataformas de low code puedes diseñar, visualizar y administrar tus propios indicadores. 

¿Qué esperas para tenerlos en tu empresa? Obtienes seguridad total de tus datos con disponibilidad asegurada. Mándanos un WhatsApp al: 55 8006-8405 o mándanos un correo a: marketing@bitam.com para una sesión personalizada e integrar estas soluciones inteligentes. 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!