Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Capital Humano y Cultura BITAM®
Autor: Jessica Dávalos

Fomentemos el desarrollo profesional


Hablar del desarrollo profesional en el ámbito organizacional, es hablar de un componente esencial para el crecimiento de los empleados, como de la empresa. Cuando los colaboradores tienen un adecuado desarrollo profesional, mejoran la calidad del trabajo, viéndose reflejado directamente en los resultados de los proyectos en los que participan. 

Este recurso, no solo beneficia a los colaboradores, sino que también fortalece la capacidad de la empresa para adaptarse a los cambios y alcanzar sus objetivos estratégicos. 

Hay dos aspectos importantes para lograr el desarrollo profesional: la formación y el reconocimiento por parte de la empresa. Además de la experiencia que se adquiere con el paso del tiempo, es necesaria la formación continua. Nunca se deja de aprender. 

Mientras que en el reconocimiento, los colaboradores trabajan en busca de beneficios. Cuando se esfuerzan y forman para ser mejores, también agradecen un reconocimiento por parte de la empresa. 

Pero para que el desarrollo profesional se dé en una empresa, requiere tiempo y dedicación. Por eso mismo, está constituido en estas fases:

  1. Análisis: Conocer la situación de la empresa, cuáles son sus características y valores para marcar objetivos claros.
  2. Incorporación: La organización debe dar a conocer sus beneficios al capital humano para que cada uno de ellos decida si va a trabajar enfocado a lograr dicho crecimiento. 
  3. Activación: Para fomentar este componente, es recomendable que la empresa realice cursos para que los empleados estén en continuo aprendizaje. También se pueden llevar a cabo distintas actividades que ayuden a mejorar las habilidades laborales, como: talleres, sesiones de trabajo, ponencias, etc
  4. Seguimiento: Recursos humanos se encargará de hacer un seguimiento de todos los colaboradores que quieran desarrollarse profesionalmente. Una forma de hacerlo es a través de evaluaciones de desempeño. 

Referentes de innovación tecnológica, que integra soluciones con información inteligente; en BITAM® trabajamos en la implementación de procesos para el crecimiento profesional dentro de la empresa para cada uno de nuestros colaboradores. A través de estas actividades, fomentamos la retención del talento y el éxito a largo plazo de la organización.

¡Te acompañamos en tus desafíos!

 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!