Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: José de Jesús Quintana

Construyendo relaciones solidas con los compradores de las cadenas de retail


Cualquier relación comercial que aspire a ser exitosa debe basarse en la confianza y la comunicación efectiva y la relación entre los proveedores de cadenas de retail y sus compradores no está exenta de esta realidad.

Como proveedores de estas cadenas se debe entender que nuestras responsabilidades van más allá de los temas contractuales, del cumplimiento del fill rate y los costos competitivos, debemos además de todo mostrarnos como un aliado útil para que la cadena y sus compradores logren sus objetivos al mismo tiempo que procuramos el alcance de los propios.

Como ser mejores proveedores.

El comprador quiere y espera de nosotros que conozcamos su negocio que entendamos las necesidades de sus clientes, que seamos capaces de adelantarnos a las tendencias y que lleguemos con ideas de como mejorar la experiencia del cliente. 

Para poder convertirnos en este proveedor ideal no es necesario facturar millones de pesos al mes, no es necesario contar con un gran equipo de analistas o gerentes de cuenta clave solo es necesario tener la disposición y el “mind set” de sustentar las decisiones críticas del negocio en el análisis de datos.

Usemos herramientas de actualidad.

Si realmente queremos convertirnos ese proveedor proactivo y útil el uso de soluciones como BITAM enTienda nos ayudarán a entender mejor el comportamiento de venta de nuestros productos con nuestros datos de sell out de una manera simple y sencilla, pero a la vez poderosa. Justo al inicio del día tendremos todos los análisis que me nos van a permitir sentarnos a la mesa de negociación con el comprador con la “tarea ya hecha” y listo para aportar ideas basadas en datos que agreguen valor a ambos negocios.

Para dar el primer paso en la construcción de una relación exitosa con nuestros compradores ponte en contacto con:

Jesús Quintana
Asesor comercial Retail & CPG.
Tel. 55 1224 9656
Mail de contacto: josequintana@bitam.com

 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!