Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Joel Arizmendi

¿Cómo digitalizar los indicadores de desempeño de tu empresa?


La transformación digital hoy en día es un reto para muchas empresas. Es un cambio cultural y social que muchas de éstas deben de adaptarse a esta evolución. Hoy en día, cualquier empresa que se preocupe de su futuro, necesita transformarse y poner en marcha un cambio digital en algún momento.
Para ello, es importante planificar bien y comunicar claramente los objetivos e indicadores a todos tus colaboradores de tu empresa.
Los buenos KPIs de transformación digital han de ser sencillos y ayudar a la dirección de la organización de manera que les permita tomar decisiones con mayor eficacia, rapidez y que sean sencillos o fáciles de comprender
Sabemos muy bien que medir el desempeño de los colaboradores es una pieza fundamental para generar el éxito de los objetivos de una organización. Pero, ¿Cómo digitalizar los indicadores?
Medir el progreso de la transformación digital en el interior de una organización no es tan sencillo como evaluar. Para ello, te aconsejamos a que la empresa deba hacerse estas 4 sencillas preguntas para que se tenga claridad desde el principio que están tratando de mejorar algo que no era óptimo anteriormente.

Una vez que el negocio reconoce el interés y una dirección clara, medir los desempeños de tus colaboradores en la transformación digital sería una tarea más sencilla. Siempre y cuando sigan los siguientes puntos

Medir los cambios de manera paulatina, ágil y flexible. Corroborar si se están cumpliendo los plazos planteados para realizar los cambios previstos o si se están produciendo retrasos. Esto es una métrica fundamental para evaluar la transformación digital.

No se puede digitalizar una empresa si su personal no dispone de las competencias requeridas. Es necesario evaluar a los colaboradores por capacitaciones y formaciones poder seguir las estrategias y objetivos mencionados por la empresa.

Debe servir para conectar los distintos objetivos particulares de cada área o departamento y conseguir que todos trabajen alineados con la estrategia general de digitalización y puedan colaborar unos con otros más fácilmente.

Es fundamental comprobar si los avances que se van realizando están siendo utilizados por los trabajadores, si los nuevos procesos están resultando tan útiles como se había planificado y si están satisfechos con ellos

Como todo cambio, es necesario implementar los costes a las estrategias y a los indicadores digitales. Mejorar la productividad y optimizar la rentabilidad. Si los procesos ya digitalizados no están contribuyendo a reducir los gastos administrativos, los costes operativos y los costes de adquisición de clientes, entre otros, será necesario replantearlos.

Para más información contáctanos en marketing@bitam.com, al (+52) 55 8006 8405, o visita bitam.com.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!