Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter
Categoría: Riesgo Fiscal,Noticias
Autor: Felipe Barragán

  • Comparte el conocimiento

Cambios fiscales 2022: nueva versión CFDI 4.0


La nueva versión de las comprobantes digitales prevé, entre otros cambios: implementación de la versión 2.0 del complemento de pagos, inclusión y eliminación de algunos atributos y nuevos catálogos.

Los cambios no dejan de llegar y en el mundo de obligaciones fiscales, como es tradición, siempre hay novedades.

Por una parte, los profesionales de la Contabilidad siempre están pendientes de esos grandes y pequeños cambios que presenta el Servicio de Administración Tributaria (SAT); y por la otra, los contribuyentes están aliados con ellos para entender las modificaciones en materia fiscal a fin de cumplir sin contratiempos, en forma y de manera oportuna.

Nadie quiere ser sujeto a una notificación, revisión o auditoría electrónica por parte de la autoridad fiscal, porque existan discrepancias, errores o diferencias entre la información contable de las compañías y la que tiene el SAT de estas en sus sistemas.

En este contexto, se prevé la entrada en vigor de la versión 4.0 de los comprobantes digitales (CFDI o facturas electrónicas) como parte de la Reforma Fiscal 2022, por lo que se comenta que Resolución Miscelánea Fiscal prevista para ese año tendrá algunos cambios; siendo uno de estos el CFDI 4.0.

De acuerdo con información que ya circula sobre el CFDI 4.0, este prevé incluir los siguientes cambios: BITAM® te los comparte a través de esta infografía para mantenerte informado.

En BITAM® ya estamos trabajando para que nuestra solución bFiskur® esté preparado para atender los cambios que incluye el CFDI 4.0 y evites riesgo fiscal.