Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter
Categoría: Analítica de datos
Autor: Héctor Morales

  • Comparte el conocimiento

Administración del rendimiento: la clave de la estrategia de tu negocio


La administración del rendimiento, es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. ¿Y cómo me doy cuenta de eso? utilizando herramientas de análisis, cruzando datos y tomando decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.

La administración del rendimiento entonces responde a preguntas críticas para el negocio, como qué vender, cuándo vender, a quién vender, a qué precio vender, con tácticas y estrategias basadas en datos, y predice el comportamiento del cliente a nivel del mercado.

La administración del rendimiento aprovecha los conocimientos críticos en tiempo real, generados por herramientas DDA (Dimensional Data Analytics) como bAnalytic® que recopila datos, los interpreta y presenta hallazgos sobre indicadores clave de rendimiento, identificados por las partes interesadas del negocio.

Aplicación de bAnalytic® y administración del rendimiento en estrategias clave:

Precios

Las empresas definen las políticas de precios en función de la demanda de un producto y la sensibilidad al precio del consumidor. La solución bAnalytic® brinda información detallada sobre la posición de los precios, los datos competitivos, la tasa de abandono de clientes, los precios históricos y los ingresos. La toma de decisiones basada en información tan valiosa permite a las empresas reposicionar sus políticas de precios, impulsar las conversiones, recuperar las ventas perdidas y generar mayores ganancias.

Por otra parte, el desabasto es lo contrario a sobre inventario y eso implica que no hay suficiente producto del que se requiere. Sin embargo ¿cómo saber cuánto es suficiente para evitarlo?, ¿cómo medirlo por producto y tienda?, quienes se apoyan con soluciones tecnológicas, saben que tenerlo bajo control evita pérdidas por “venta negada”.

Inventario

La administración eficaz del inventario es clave para implementar una estrategia de vanguardia. Por ello, bAnalytic® te ayuda a comprender las personas influyentes en las ventas con datos de transacciones pasadas, demanda de productos y cadena de suministro. Cuando se realiza un seguimiento preciso de toda la cadena de suministro, desde el pedido a través de los almacenes y hasta la entrega, bAnalytic® sugiere políticas de adquisiciones óptimas para almacenar productos rentables y evita el almacenamiento de productos de bajo valor. También sugiere una variedad de productos (combinación de mercancías que se adapta a los clientes), alertas sobre el estado de condiciones de falta de existencias y ayuda a abordar los productos que a menudo se cancelan.

Promoción

Con bAnalytic®, las empresas identifican a los clientes potenciales aplicando estrategias como marketing mix, agrupación (ofreciendo dos o más productos complementarios como un paquete) y segmentación efectiva de clientes. La información detallada de la participación del análisis de cartera, los patrones de compra de los clientes, la frecuencia de compra, el historial de compras y el valor de la compra también brindan valiosas ideas de promoción al detallar precios históricos. Con eso, las empresas ofrecen promociones personalizadas, sugieren ofertas de demanda estacional y agregan valor de venta cruzada en tiempo real para los clientes objetivo. Las promociones deben lograr un equilibrio justo entre los volúmenes de ventas y los porcentajes de ganancias.

Lanzamiento del producto

Para que los lanzamientos de productos tengan éxito, es fundamental que las empresas comprendan los segmentos del mercado y el público objetivo adecuado. bAnalytic® ofrece la posibilidad de un análisis de 360ºgrados de datos del mercado, el alcance del producto en diferentes segmentos y tipos de clientes, preferencias y comportamiento de compra, resultados cuantificados de productos anteriores. Estos hallazgos de un análisis basado en el mercado, basado en la competencia, basado en canales y basado en la audiencia permitirían tomar decisiones para lanzar productos nuevos al mercado con absoluta confianza.

Casos de uso aplicando administración del rendimiento:

Industria hotelera

Los hoteles generan clientes repetibles a largo plazo mediante el análisis integral de sus datos de alojamiento, patrones de compra, preferencias de entretenimiento, temporadas de reserva y comentarios fuera de línea de los libros de visitas.

Los expertos en administración del rendimiento utilizan la inteligencia empresarial para determinar las tarifas óptimas de las habitaciones, la reserva de previsión, la necesidad de mano de obra, los niveles de inventario y otros recursos para evitar exceso de personal durante las temporadas bajas y falta de personal durante las temporadas pico. Con la ayuda de la administración del rendimiento impulsada por la inteligencia empresarial, los hoteles pueden mantener los ingresos y la rentabilidad específicos.

Aerolíneas

Al ser uno de los primeros en adoptar la administración del rendimiento, la industria de las aerolíneas maximiza los ingresos optimizando las ventas de asientos, el precio de los boletos, la rentabilidad de las rutas y el monitoreo de inventario.

bAnalytic® permite a las aerolíneas ofrecer estrategias de precios dinámicas basadas en la disponibilidad de asientos, la sensibilidad de los precios, la estacionalidad, la ubicación geográfica y muchos otros.

La mayoría de las compañías aéreas que comenzaron a practicar administración del rendimiento vieron un aumento directo del 3% al 7% en los ingresos. American Airlines había acreditado políticas de administración de rendimiento para un aumento de ingresos de $ 500 millones por año (en 2015). Delta Airlines también había utilizado una técnica similar para aumentar sus ingresos en casi $ 300 millones por año (en 2015).

Industria turística

La industria del turismo adapta administración del rendimiento para tener un negocio estable incluso durante la temporada baja. La estrategia de precios rebajados ofrece precios con descuento para que los turistas aumenten el número de reservas y la estrategia de precios con márgenes aumenta los precios antes de ofrecer descuentos, lo que hace que sus clientes sientan que están obteniendo un mejor valor.

Durante las temporadas pico, los agentes de viajes tienden a establecer precios superiores para los paquetes de viajes, porque los consumidores de todos modos los tomarían debido a la demanda. bAnalytic® ayuda a la industria del turismo con sus capacidades de desglose para medir las respuestas de los clientes a las ofertas, la lealtad del cliente, los patrones de compra , etc. Así es como la industria del turismo equilibra los resultados y las ganancias entre los tiempos estacionales y no estacionales.

Con bAnalytic® y administración del rendimiento de la industria específica y experiencia práctica en la aplicación de análisis e inteligencia empresarial, cualquier empresa puede influir en su capacidad para maximizar los ingresos y optimizar los productos y servicios.

Dale un vistazo al sitio de bitam.com/banalytic o bien, pide una demostración personalizada en: marketing@bitam.com | +5255 8006-8405