Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Felipe Barragán

¿Por qué invertir en plataformas low code?


Hoy en día, de acuerdo con diferentes consultoras, 76% de las empresas están invirtiendo en plataformas low code para incrementar su productividad, además de impulsa su transformación digital.

Durante el 2021, de acuerdo con información de los analistas de Forrester, 75% de todo el software empresarial que se utilizó en las empresas fue desarrollado con la propuesta tecnológica de plataformas low code.

Esta demanda encuentra sus fundamentos en la necesidad de las organizaciones de contar con solución de TI de manera ágil para atender sus diferentes requerimientos y desarrollar su negocio cuidando los costos.

Las plataformas low code pueden utilizarse prácticamente en todo proceso de las empresas, desde la automatización de las áreas de recursos humanos hasta la obtención de datos e información comerciales. ¡Escoge el reto que desees automatizar o solucionar en tu empresa, seguro las plataformas de low code te ayudarán a atenderlo!

Para este año, el potencial de la tecnología low code es destacado por las consultoras:

Los estudios de Gartner revelan que el 76% de las empresas están adoptando Low Code para aumentar la productividad.

Además, el 67% desea reducir el tiempo de comercialización, y el 63% desea automatizar procesos.

Una de las grandes ventajas de las plataformas low code tiene que ver con el empoderamiento de los usuarios; es decir, los convierte en lo que hoy en día llaman “citizen developers”: ellos mismo pueden crear sus aplicaciones y realizar cambios en estas a partir de flujos de trabajo sencillos de low code. Pocas veces tendrán que acudir a los departamentos de tecnología para rediseñar o recodificar el sistema.

¿Por dónde iniciar? Se suele empezar por aplicaciones sencillas de flujo de trabajo o seguimiento; diseñar aplicaciones que nos ayude a generar información y aplicar el análisis para mejor toma de decisiones, gestión de inventarios, registro de horas, etc. Las plataformas de low code ofrecen la ventaja de crecer y escalar las soluciones y aplicaciones creadas de acuerdo con las necesidades o requerimientos de funcionalidad, o del propio crecimiento de la empresa y sus procesos.

Así, por ejemplo, si un usuario de negocio ve que un proceso puede hacerse más eficiente una vez que se ha liberado la primera versión, pueden realizarse mejoras que hagan más eficiente las actividades y el modelo aplicando los cambios en la plataforma low code para adaptarse.

Esto ahorra tiempo y dinero a las empresas, relacionado con el costo de desarrollo.

¿Dónde aplicar la tecnología low code?

BITAM®, empresa mexicana con 21 años de experiencia y líder en analítica de datos, se ha fortalecido como un referente en innovación tecnológica y desarrollo de plataformas low code. Los directivos de la firma dan algunas recomendaciones dónde este tipo de tecnología puede aplicar a partir de conocer los dolores o problemáticas a solucionar en la empresa.

Tipos de proyectos aplicando plataformas low code:

Nuestras plataformas low code: Artus® y eBavel ® te ayudarán a que el desarrollo de tu aplicación, herramienta tecnológica te traigan beneficios en sentido de:

¿Te gustaría platicar con nosotros sobre tu próximo desarrollo? Agendemos una sesión 1-1 sin compromiso para asesorarte y ser parte de tu transformación digital empresarial.

Contáctanos a través de marketing@bitam.com o al WhatsApp (+52) 55 8006 8405

Conoce más de nosotros en bitam.com

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!