Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter
Categoría: Transformación Digital
Autor: Suyin Mendoza

  • Comparte el conocimiento

Low code: La evolución del desarrollo de software empresarial


La tecnología avanza a pasos agigantados y con ello también las necesidades de las organizaciones por usar desarrollos ágiles y amigables, sin que esto signifique realizar grandes inversiones de costes y tiempo o algún sacrificio de por medio, pero, si elimine toda complejidad que un proyecto pudiera representarles debido al lenguaje de programación.

En la búsqueda por resolver estas necesidades y en medio de la gran transformación digital que vivimos, ha surgido una nueva modalidad de plataformas llamadas “Low code”, las cuales aceleran varias etapas del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones y sistemas. Estas se han vuelto las preferidas de quien busca automatizar los procesos de sus empresas y quien requiere que las puedan crear y manejar desde usuarios comerciales sin conocimientos de programación, hasta expertos desarrolladores, dejando a un lado los “sistemas corporativos” que necesitan mucho tiempo para implementarse y se corre el riesgo de que queden obsoletos muy rápido.

Además, los sistemas desarrollados con Low Code son 100% escalables, es decir, permiten incrementar el número de usuarios a medida que el proyecto lo requiera, se pueden guardar de forma segura en la nube, son de fáciles de actualizar y tienen compatibilidad con cualquier tipo de dispositivos.

El uso de estas plataformas representa también una reducción importante de costos, tiempo y mantenimiento, ya que, al existir poco código en su desarrollo, es posible realizar cambios y ajustes con agilidad, necesitando también poco despliegue e implementación.

Gartner indica que para el 2024, el uso de low code representará aproximadamente más del 65% de las operaciones del desarrollo de aplicaciones.

Sin duda, esta nueva tendencia está evolucionando la forma de trabajar, si bien el objetivo no es eliminar la forma tradicional de desarrollo de apps y software, pero si ofrecer una excelente alternativa mucho más innovadora, sencilla y accesible tanto a los creadores, como al usuario final.

En BITAM® queremos que te sumes a esta evolución tecnológica, ayudándote a lograr tu próximo desarrollo con eBavel®: nuestra poderosa plataforma gráfica que te ayudará a crear en minutos las aplicaciones que tu negocio necesita, sin necesidad de conocimientos de programación, y con los beneficios de sencillez, rapidez y bajo en costos, y más.

Agendemos una sesión 1-1 sin compromiso para asesorarte y ser parte de tu transformación digital empresarial. Contáctanos a través de marketing@bitam.com o al WhatsApp (+52) 55 8006 8405

Conoce más de nosotros en bitam.com.