Autor: Virginia Koyama
Desarrollo de software low code, al estilo culinario de una Thermomix®
Vivimos en un mundo en el que se favorece la inmediatez y practicidad sin sacrificar la calidad. Soñamos viajar al espacio con artefactos a la velocidad de la luz, contamos con aviones a la velocidad del sonido, trenes como el Shinkansen que hacen recorridos en minutos, cacerolas inteligentes, donde no es necesario ser chef para la olla nos brinde indicaciones y ayude a mezclar, cocer al vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar y trocear un sinfín de alimentos con el objetivo de preparar las más variadas recetas, que van desde una “sopita” hasta un estofado o el postre con la masa más fina.
Respetamos la tradición y procesos, pero si ya podemos cocinar bajo estos estándares de calidad, también ya es posible crear soluciones y aplicaciones de software sin necesidad de crear miles de líneas de programación con comandos, ni muchos ceros o unos. Pero ¿de qué estamos hablando?, de:
LCDP (Plataformas de Desarrollo Low Code
LCDP son plataformas de desarrollo que proporcionan un entorno amigable para crear software y aplicaciones, a través de una interfaz gráfica de usuario, en lugar de la programación informática tradicional de código. Una tendencia tecnológica, impulsada por un movimiento social (desde antes de la pandemia) que en palabras de Fabritzio Biscotti (Vicepresidente de Análisis en Gartner), será la manera más común de integrar soluciones para la mayoría de la empresas, ya que el low code impulsa la hiperautomatización, la confluencia de disrupciones digitales y el auge de los negocios componibles.
Particularmente creo que desarrollar aplicaciones low code además es una tendencia ERP Friendly, es decir, no importa la marca que uses de software empresarial en tu empresa; esta siempre podrá ser complementada o enriquecida de manera natural con módulos creados con low code (sin necesidad de cambiar de ERP)
Pero ¿por qué es tan fácil programar con una plataforma low code? porque entre su funcionalidad, cuentas con:
- Ejemplos de workflows, no comienzas a diseñar de cero.
- Incluyen decenas de gadgets que solo seleccionas para armar tu app: formurlarios, códigos QR, mapas de calor, reconocimiento de imagen, OCR, mapas, GPS, videos, calendarios, etc.
- Diseño IOS, Android y web con diseño responsivo.
Los beneficios vs. el desarrollo tradicional son muchos:
- Desarrollos más ágiles
- Proyectos sostenibles
- Que se adaptan a ti y al entorno
- Te permiten digitalizar múltiples procesos: marketing, gastos, compras, producción, help desk, supervisión en PDV, activos fijos, RH, entre otros.
¿Estas listo para crear por ti mismo la app de tu negocio?, ¿automatizar presupuesto o cualquier proceso empresarial que se lleve en hojas de cálculo?. Adopta una LCDP como BITAM EBAVEL®: la mejor plataforma visual, dinámica y poderosa, que te permite crear apps en minutos, ricas en funcionalidad y sin necesidad de tener conocimientos previos sobre programación
Si deseas conocer más de solución, probarla 30 días gratis o encargar un desarrollo low code envía un correo a marketing@bitam.com o vía llamada o whatsapp al 55 8006-8405 o bien descarga la prueba gratis en: bitam.com