Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Capital Humano y Cultura BITAM®
Autor: Gerardo Gutiérrez

La cultura organizacional: el alma invisible de las organizaciones


La cultura organizacional es un elemento esencial, se trata de un conjunto de valores, creencias, normas y comportamientos compartidos que definen la forma en que los miembros de una empresa interactúan entre sí y con su entorno, y en BITAM® somos conscientes de ello, trabajamos dándole una identidad y el funcionamiento correcto.

un grupo de personas paradas frente a una ventana

Al igual que una huella dactilar, cada organización tiene una cultura única que refleja su historia, sus fundadores y sus objetivos. Por lo cual compartimos a nuestros colaboradores en su proceso de onboarding la gran trayectoria que la empresa ha tenido a lo largo de estos años.

Una cultura organizacional sólida puede tener varios beneficios.

·         Fomenta un sentido de pertenencia y compromiso entre los colaboradores, ya que comparten valores comunes y objetivos claros. Los valores que fomentamos son actitud de servicio, lealtad, honestidad, innovación, pasión por lo que hacemos y ambiente armónico productivo.

·         Además, una cultura positiva puede aumentar la productividad y la colaboración, ya que los colaboradores trabajan en armonía y comparten conocimientos de manera más efectiva. Así mismo en BITAM® seguiremos trabajando en torno al clima organizacional por medio de encuestas hacia cada uno de nuestros colaboradores.

 un grupo de personas paradas frente a una ventana

Enfaticemos que la cultura organizacional es como el pegamento invisible que une a una organización. Define cómo se hacen las cosas, cómo se interactúa y cómo se enfrentan los desafíos. Una cultura sólida y positiva puede ser un activo invaluable para el éxito de una organización, mientras que una cultura problemática puede ser su mayor obstáculo. Por lo tanto, BITAM® está trabajando en entender, nutrir y ajustar la cultura organizacional, buscando construir un entorno de trabajo efectivo y saludable.

 

un grupo de personas paradas frente a una ventana

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!