Autor: Antares Cell
BITAM® Contribuye al trabajo de manera remota
En diciembre del 2019 fueron reportados una serie de casos de pacientes hospitalizados con una enfermedad respiratoria con síntomas de fiebre, tos seca, fatiga, entre otros. Desde entonces BITAM ha tomado una nueva modalidad de trabajo híbrido, que permite aliviar el estrés, con un horario flexible donde permite que sus colaboradores mantengan un equilibrio saludable entre el trabajo y su salud.
Así pues, a medida que el semáforo epidemiológico ha permitido la reapertura de actividades presenciales en las oficinas de BITAM ubicadas en Tampico, Tamaulipas. Actualmente somos 31 colaboradores que asisten a las oficinas y todos cumplen con las medias de seguridad de usar cubre bocas y aplicarse gel antibacterial; ya que todos están comprometidos en cuidar de su persona y de los demás colaboradores, debido a que somos una familia y nos cuidamos entre nosotros.
Debido a ello, BITAM optó por realizar el trabajo remotamente. Con muchos desafíos y obstáculos debíamos de seguir sacando resultados, y reportes del desempeño del trabajo desde los hogares de los colaborados.
Gracias a esto, encontramos un nuevo modelo de trabajo que nos benefició a todos e inclusive fuertemente a la empresa. BITAM despegó en crecimiento durante el año 2020. Dado que en esta etapa de crecimiento, se apostó a contratar a gente desde otros estados de la república fuera de Tampico.
Hoy en día, en el año 2022 contamos con más de 20 personas que trabajan desde sus hogares. Entre ellos, colaboradores de Monterrey y Guadalajara, que son Consultores Comerciales, Soporte Técnico y de Marketing.
BITAM ha apostado a este método de trabajo y nos ha beneficiado a todos. Generando nuevos retos y una oportunidad a gran escala de mayor crecimiento.