Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: Luis Sierra

Consumidor futuro del sector Retail


La pandemia fue una transición relevante en el sector del Retail, que como consecuencia ha intensificado los sentimientos del consumidor. Este cambio le está provocando una sobreestimulación en su toma de decisiones, teniendo como resultado un enfoque muy preciso en ciertos intereses, especialmente en su deseo excesivo para elevar su estado de ánimo. El Worth Global Style Network (WGSN, 2022) concluye que el estrés y la ansiedad se disparan junto a los consumidores que recurren a productos alimenticios y bebidas que mejoran el estado de ánimo. Esto puede comprobarse en el incremento de ventas del 34% en 2020-2021.
Todo este cambio está provocando, además, un auge significativo en las compras online dentro de la industria del Retail, por ello, es de gran importancia que tu negocio se comprometa a ofrecer actualización y digitalización en el proceso de compra del consumidor, ya que con sus comportamientos de compra podemos afirmar que la evolución digital hoy en día no es opcional, sino obligatoria, porque de no ser así, sería como remar contra la corriente.
Actualmente el consumidor ha comenzado a abandonar antiguos paradigmas en la realización de sus compras, ahora está demandando con urgencia el deseo de adquirir nuevas experiencias de compra que sean completamente fascinantes y sorprendentes, por consiguiente, el reto real para una empresa del sector retail es la integración del negocio físico con el mundo online, llevando de la mano estas dos herramientas existen más posibilidades de crecimiento y oportunidades para crear una mejora en el consumo.
BITAM® ofrece a las empresas soluciones de analítica de datos especializadas en retail, que hoy en día, son claves para poder afrontar la complejidad y el dinamismo con el que el cliente se mueve. Automatizamos y brindamos la flexibilidad necesaria para que el tomador de decisiones descubra oportunidades y reaccione ante los cambios de manera eficiente y oportuna. Sobre esta base, nuestra experiencia y la constancia vigilancia del entorno del retail resaltamos los siguientes 4 puntos clave para la conquista del consumidor del mañana:

Comportamiento actual: Antes de realizar cualquier estrategia de marketing es necesario conocer las actuales expectativas del consumidor, ya que los sentimientos de éste se han transformado a consecuencia de los eventos ocurridos en los últimos años.

Tienda Online: A raíz de la pandemia las ventas online se incrementaron un 36% y, hoy el nuevo consumidor exige mayor velocidad, ya que cree que ahora el tiempo pasa demasiado rápido. Por lo tanto, es imprescindible incorporar un ecosistema digital eficaz a tu modelo de negocio.

Experiencia fascinante: La fascinación es necesaria para el crecimiento futuro y la reconstrucción de un mundo mejor, de modo que, experimentar asombro despierta todos los sentidos del consumidor y crea una percepción más plena en sus compras.

Inteligencia Artificial y Automatización: son grandes aliados y relevantes en tu negocio porque ayudan a segmentar eficientemente a los consumidores, ofreciéndoles productos enfocados específicamente en sus necesidades, para ello, BITAM® tiene como solución para el 2023 su herramienta RetailBot® que automatiza la descarga de datos de cadenas comerciales para ser incorporadas y enviarlas a las plataformas analíticas de nuestros clientes, con ello buscamos brindar soluciones al sector.

Estos puntos clave son fundamentales para tener un enfoque más claro sobre la importancia de conocer perfectamente el comportamiento fortuito del consumidor y, conseguir un crecimiento enérgico en la industria del retail.
En BITAM® empleamos el poder de la tecnología para tu modelo de negocio en el sector Retail, brindándote sus diferentes soluciones personalizadas para cubrir tus necesidades y las de tus clientes.
¿Te gustaría tener un progreso significativo en tu negocio integrando la tecnología de BITAM® Retail & CPG? Visítanos y conoce nuestra oferta de valor en: www.bitam.com/retailtech

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!