Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: Virginia Koyama

Analítica Comercial: Optimiza tus ventas este 2023


El arranque de un nuevo periodo siempre trae consigo nuevos retos y metas de ventas a alcanzar. Es el momento ideal para voltear al pasado y evaluar nuestros resultados preguntándonos “¿cómo podemos mejorar?”.

Ahora que inicia 2023 es importante tomarse el tiempo de hacer esta retroalimentación que nos permitirá identificar nuestras oportunidades, crear estrategias y hacer proyecciones para así poder optimizar nuestros procesos y establecer nuevos objetivos alcanzables.

En BITAM® entendemos que este proceso de análisis, evaluación, pronóstico, de creación de planeas de acción y establecimiento de metas pudiera resultar extenso tomándonos horas, o incluso días, y con resultados poco precisos al hacerse de manera manual.

Analítica Comercial
Es aquí donde entra la Analítica Comercial, una tecnología utilizada para recopilar, homologar y limpiar tus datos de ventas de periodos pasados para medir tu rendimiento a nivel productos, vendedores y clientes. Es con estas métricas e indicadores que los líderes comerciales pueden establecer nuevas metas, crear presupuestos certeros, mejorar los procesos internos y crear proyecciones con mayor precisión.

El objetivo de esta herramienta es simplificar tu información de manera inteligente para que en segundos puedas entender con claridad tus datos, tendencias y oportunidades.

Podemos dividir las utilidades de la analítica comercial en 4 categorías:

¿Qué vendí? ¿Dónde vendí? ¿Cuánto vendí?...

¿Por qué vendí eso? ¿Qué resultados aporta cada vendedor?...

¿Cuánto venderé el próximo mes? ¿Cuántos clientes estoy en riesgo de perder? ¿Qué productos dejaré de vender?

¿Qué hacer para aumentar mis vendas al doble? ¿Cómo mejoro el desempeño de mis vendedores? ¿Qué mezclas de clientes son exitosas?

Razones para realizar analítica comercial:

El uso de esta herramienta tecnológica te permite tener a la mano tu información precisa de ventas, olvidándote de posibles faltas y teniendo como resultado proyecciones precisas, metas certeras, y una gestión adecuada de estrategias comerciales dentro de tu negocio, brindándote beneficios como:

Logra optimizar tu proceso de ventas este 2023 con BITAM®. Tenemos la mejor opción para ti, conoce nuestra herramienta bVentor®, la solución más inteligente de analítica comercial, que te permite comprender tus indicadores más importantes que te permitirán impulsar tu desempeño en ventas lograr todos estos beneficios y más.

Obtén más información o contáctanos en en bitam.com/bventor. ¡Te tenemos una propuesta tecnológica muy accesible!

Correo: marketing@bitam.com

Whatsapp: (+52) 55 8006 8409 (enlace directo al chat: https://api.whatsapp.com/send/?phone=525580068409)

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!