Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: Antares Cell

Ventas desde una visión de la analítica inteligente


La evolución de los procesos y estrategias de ventas han pasado por varias etapas a lo largo de los años, en sus inicios la venta comprendía en el intercambio o trueque, hasta llegar a acciones solamente para lograr el objetivo de la salida de sus productos y obtener una ganancia en dicha transacción.

Con la transformación digital, la automatización de los procesos de venta, el análisis de la información y la visibilidad de clientes, vendedores y resultados obtenidos es cada vez más relevante.

Hoy, si bien la finalidad es la misma, dentro de este proceso existen un sinfín de acciones, indicadores y control que un director comercial debe tomar en cuenta para los esfuerzos sean customer centric, y tener a la vista lo que sucede con las ventas ganadas, negadas, clientes perdidos y el avance de cada vendedor al día para poder entender las acciones a tomar.  

La visibilidad de los indicadores y su estatus real de ellos para poder tomar decisiones o acciones correctivas es muy valiosa para todas las empresas que deseen destacarse y ser competitivas. El día de hoy, con ayuda de la analítica de datos el área comercial tiene la capacidad superior para predecir escenarios con modelos estadísticos.

¿Te imaginas tus estrategias comerciales basadas en analítica de datos?

Estas capacidades analíticas permiten generar escenarios de probabilidad que definen el “qué pasó” y el “qué pasaría si”. Significa que las empresas serán capaces de cruzar indicadores estratégicos desde diferentes perspectivas, por ejemplo;

Con esta visibilidad, la analítica comercial cambia la forma de llevar a cabo las ventas de una empresa, teniendo muy claro en donde están, qué necesitan reforzar y las estrategias que impactan incluso a otras áreas como producción, administración, cobranza y logística.

Ahora, con analítica comercial el área de ventas de tu empresa puede dar un giro y comenzar a generar mejores resultados. ¿Te gustaría implementar esta tecnología en tu negocio? En BITAM®, somos referentes en innovación tecnológica con más de 21 años de experiencia en el sector.

bitam.com

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!